15 de noviembre de 2012

Un día el 'Odio' convocó a una reunión urgente con todos los demás sentimientos negros del mundo.
Cuando llegaron todos habló el Odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien.
Los demás sentimientos no se extrañaron mucho, pues era el Odio que estaba hablando, sin embargo, todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio
los necesitara a todos...
Dijo: Quiero que maten al "Amor".
El Odio mandó al mal carácter, los celos y a la ambición,pero 
el amor  los vencía.
El Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al egoísmo, a las Mentiras, La rutina, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre.
El odio ya estaba convencido que el amor era invencible y dijo a los demás: "Nada que hacer, el Amor ha soportado todo, no lo lograremos jamás".
De pronto se levantó un sentimiento poco conocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante, su aspecto era fúnebre como el de la muerte. Dijo: "Yo mataré al Amor" con seguridad. Y se fue.
Después de poco tiempo, el Odio llamó a todos los malos sentimientos para comunicarles, después de mucho esperar, por fin "EL AMOR HABÍA MUERTO". Todos estaban felices.
Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: "Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado".
"Espera", dijo el Odio
 . En tan poco tiempo lo eliminaste por completo y no hizo el menor esfuerzo para vivir, ¿quién eres?
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:
"SOY EL ORGULLO".